Powered By Blogger

miércoles, 17 de agosto de 2011

Variables Externas Del Mercadeo.

las variables externas del mercadeo son conocidas como MACROENTORNO e influyen de modo importante en las oportunidades y actividades del marketing de cualquier empresa, de este modo son factores medioambientales:


  • Demografía
  • Condiciones Económicas
  • Factores socioculturales
  • Factores Políticos legales
  • Tecnología


DEMOGRAFÍA:
son las características de las poblaciones humanas, incluye factores como tamaño, distribución y crecimiento. Resulta de especial interés para os ejecutivos de marketing ya que la gente constituye mercados.



CONDICIONES ECONÓMICAS
La gente por si misma no constituye un mercado. El ambiente económico representa un factor de gran importancia que incide en las actividades mercadológicas prácticamente de cualquier organización. En el marketing influyen principalmente factores económicos como las etapas actual y prevista del ciclo del negocio, lo mismo que la inflación y las tasas de interés.


FACTORES POLÍTICOS Y LEGALES 




Los comportamientos de una organización se ven afectados cada vez más por los procesos políticos y legales de la sociedad, esto se refiere en general a todas las leyes , regulaciones y desregulaciones que el estado propone o establece en determinado lugar.




FACTORES SOCIALES Y CULTURALES.
existen muchas culturas y tipos de sociedad al rededor de todo el mundo, y la tarea que los ejecutivos del marketing tienen se hace cada vez más compleja, ya que los patrones (estilos de vida, valores sociales y creencias) están cambiando mucho más rápidamente que antes y se esta diversificando.
hay que señalar que estos factores están interrelaciónados por lo tanto , si uno se ve afectado puede que afecte a los demás, todos estos factores son fuerzas dinamicas lo cual significa que están sujetas a un cambio constante.


estas fuerzas no pueden  ser controladas por los directivos; pero no son del todo incontrolables. Una compañía podrá influir en el ambiente externo hasta cierto punto.




TECNOLOGÍA
Ha tenido un gran impacto en los estilos de vida del hombre moderno, en sus hábitos de consumo y en su bienestar económico. Los avances tecnológicos pueden influir en el marketing de tres maneras:
Al dar origen a industrias enteramente nuevas, como lo han hecho las computadoras, los rayos láser y los robots.

Al modificar de modo radical o destruir prácticamente las industrias existentes.
Al estimular los mercados y las industrias no relacionadas con la nueva tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario