Powered By Blogger

sábado, 20 de agosto de 2011

La mezcla de mercadeo: las 4 Pes


La mezcla de mercadeo: las 4 Pes



la mezcla del mercadeo se refiere a las variables de decisión sobre las cuales su compañía tiene mayor control. Estas variables se construyen alrededor del conocimiento exhaustivo de las necesidades del consumidor. las variables con las siguientes y se conocen como las 4 pes:

Producto: El Producto es el paquete total de beneficios que el consumidor recibe cuando compra.este tiene unas caracteristicas tales como: marca, diseño del empaque, etc. este tiene un ciclo de vida que tiene 4 fases: 1. Lanzamiento, 2. Crecimiento, 3. Madurez y 4. Declive.




Precio:  Es el costo financiero total que el producto representa para el cliente incluida su distribución, descuentos, garantías, rebajas, et. Este es el único movimiento dentro de las 4 "P" que produce una utilidad ya que los otros 3 componentes solo producen costos o gastos. Algunos precios son sujetos a regulación oficial como por ejemplo los precios en los 
transportes municipales.



Plaza o Distribución: Se define como dónde se va a comercializar el producto y qué medios se utilizarán, por ejemplo intermediarios como los mayoristas o los distribuidores que garanticen que el producto llegará al usuario final en el momento y lugar oportuno y en condiciones adecuadas. 


Promoción: Son los medios que se utilizan para convencer al cliente de los productos y servicios que ofrece la empresa para alcanzar los objetivos y metas propuestas. Existen varios métodos para llevar una promoción a cabo como por ejemplo las páginas web, los catálogos, telemercadeo, boletines electrónicos, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario